Cristian Guajardo Garcia

Business Strategy

where data and creativity collide

Bergamo y Como

Una de las cosas esenciales cuando te mudas a otro país, es poder moverte y conocer los alrededores de la ciudad donde te estás quedando. En mi caso, Milán está rodeada de ciudades y pueblos preciosos, todo muy cerca y a precios accesibles.

Afortunadamente dentro del primer mes que llevo viviendo aquí, tuve la oportunidad de conocer el Lago Como y la hermosa Bergamo.

Bergamo

A Como fui con mi clase de MBA. Salimos a hacer una actividad outdoor que termino siendo una experiencia increíble. En plazo de 48 horas grabamos una película, nos conocimos más y probamos platos típicos de todos los paises que compone el salón de clases.

Como está ubicada a 1 hora y fracción de Milán. El viaje es muy lindo y antes de llegar pasas por Bellagio, uno de los pueblos más hermosos que he visto en mucho tiempo.

Cuando estábamos ahí, llegaron varios Ferraries que forman parte del Ferrari’s Owner Club; si bien no me interesan los autos, no pude evitar voltear y mirar esas verdaderas obras de arte.

Ya en Como, nos quedamos en el Castello di Casiglio, un Hotel de aspecto medieval gigante y rodeado de un parque increíble. Allí hicimos las actividades grupales y tras dos días, emprendimos regreso a Milano.

Otro fin de semana conocí Bergamo, una ciudad a 40 kilómetros al norte de Milán. Por lo que supe, es una de las ciudades que concentra más ingresos per capita del país.

Bergamo está divido en la città alta (ciudad alta) y la bassa (ciudad baja). La segunda es lo que recibe a los viajeros una vez que salen del tren, pero en la medida que comenzamos a subir, todo cambia. Llegas a la città alta y al menos yo, sentí que retrocedí en el tiempo.

En la medida que comenzamos a caminar por las callecitas de Bergamo me sentía en otro tiempo y época.

La piazza vechia, la imponente catedral o las tiendas de dulces son preciosas. Pasamos ahí toda una tarde y se me hizo corto, Bergamo es verdaderamente mágica y única. Realmente hermosa.

A la vuelta, un tren te lleva al corazón de Milán y ya ahí vuelves a moverte con completa libertad por la capital de Lombardia.

Espero poder seguir visitando lugares cerca y lejos de aquí. Tiempo y ganas hay.

Bergamo

Cristian Guajardo Garcia (cc) by-nc-sa | Made in London, UK |  2005 - 2017