Cristian Guajardo Garcia

Business Strategy

where data and creativity collide

Comida en Bélgica

The Ghost Logo

Ya van cuatro viajes a Bruselas. Cada vez descubro más la ciudad. Me muevo solo y ya tengo mis preferidos. Tiendas de historietas, accesorios para el MAC o foodtrucks, ya conozco un poco de todo. Sin embargo, aquí quise escoger los restaurantes que visitamos durante esta semana de vacaciones que tomé durante Septiembre. Es una lista corta pero buena. Créeme.

Ellis (hamburguesas) Sitio oficial

Nos dijeron que Ellis era el mejor lugar para comer hamburguesas en la ciudad. Una larga fila para entrar nos hizo pensar que efectivamente el dato era fidedigno. Cuando al final fue nuestro turno, nos sentamos en una larga mesa y ordenamos hamburguesas de salmon y otros menjunges. Debo decir que si bien no fue tremendo (pienso que se cayeron con el pan y las papas fritas, uno de los maximos simbolos culinarios de Bruselas) la hamburguesa estaba muy buena y la conversa estuvo mejor. Ellis está creciendo fuertemente en toda Belgica, lo cual podria amenazar la calidad que han logrado hasta ahora, más para ser nuestra primera vez, disfrutamos una rica hamburguesa con los amigos.

The Ghost Logo

Il Veccio Mulino (Italiano) Sitio oficial

No soy fanatico de la cocina italiana. Si de su cafe y algunos postres, pero no de los platos principales. Lamentablemente no me equivoque y terminamos comiendo dos platos simplones y uno - ravioli con peperoncino- extremadamente picante. Nada pudo salvar a los italianos que como siempre, estaban de mal genio. Por ubicación (downtown) el precio era bastante bueno: € 12 por persona en promedio esta muy bien.

Lune de Miel (Thai-Vietnam) 4sq venue

El Lune de Miel está en uno de los barrios más vivos de Bruselas. El sector me recordó Bellavista en Santiago o Naviglio en Milano. Sin embargo cuando entras a las pequeñas callejuelas empedradas te darás cuenta que no es Chile ni Italia, sino Bélgica y ésta en particular, es una de las esquina que concentra la mayor variedad de comida asiática en la ciudad. Me encantó que la comida fuese presentada de manera muy creativa; a mi me toco un plato que se mantenía caliente gracias a una vela inteligente, y discretamente, colocada en la base de un pocillo asiático. Los sabores eran módicamente picantes (como todo restaurante, los iconos del menú indicaban el grado de ardor) y las porciones abundantes. El precio también nos pareció bastante accesible y bueno para el área. Definitivamnete lo recomiendo cuando se come de a dos.

The Ghost Logo

Épaule Jeté (brunch). Sitio oficial

Bruselas podrá ser famosa por la cerveza, las papas fritas, el chocolate y los waffles, pero lo que nadie me contó es el amor que los belgas tienen por el brunch. Este local es fiel representante de tan hermosa tradición. Aquí tu pides a las meseras lo que quieres beber y luego entras y sacas la comida en tu bandeja. Hay de todo: salmón, ensalada de papas, arroz, yogurt, croissant, miel, muesli, pan de centeno, queso, panqueuqes, huevos revueltos y un largo etcétera. Lo que más me gustó fue que una vez que has armado tu plato, ellos lo pesan (restan el plato) y te cobran lo que consumes. Salomónicamente justo.

JÁT (brunch). Sitio oficial

A JAT le somos incondicional. Es casi como si supieran lo que queremos apenas entramos: brunch de salmón, ensalada y huevos revueltos. Chai grande, croissant, yogurt de damasco y tostadas. Y si tienes ganas de probar algo fuera de menú, JÁT te seduce con cosas tan hermosas como una torta de zanahoria celestial, o bien alguno de los jugos naturales que preparan en vivo. ¿Lo mejor? El café. Si te cuento la clave de Internet entenderás: *welovetomakecoffee ¿Cómo no quererlos?

Exki (Healthy snacks). Sitio oficial

Exki es una cadena de comida sana y rápida. Entras, sacas tu sopa, le pones crouton, agarras el pan negro, la mantequilla pagas y listo. Incluso puedes tomar una copa de vino o una cerveza. Conocí a la empresa en Turín y me encantó. Ahora que sé que es de Bruselas, la buscabamos cada vez que estabamos afuera, corría ese viento helado típico del otoño y la sopa susurraba un “ven a buscarme” en cada esquina.

Como les dije al principio, una lista pequeña pero sabrosa. Para la próxima queda pendiente la comida del Líbano, Grecia y Corea (en Bruselas o cualquier otra ciudad).

Cristian Guajardo Garcia (cc) by-nc-sa | Made in London, UK |  2005 - 2017