Cristian Garcia

Digital Business Strategy

where data and creativity collide

Gracias 2017

Desde hace 4 años que tengo esta costumbre de cerrar el año con un post donde reflexiono sobre los ultimos 365 dias del año. La primera vez que lo escribí estaba en un hotel en Cuzco, esperando a salir a celebrar el año nuevo en una de las ciudades más hermosas del mundo.

Los años venideros escribí este resumen desde Milán, Santiago y Bangalore. Hoy escribo desde Londres.

2017, fue un año que me puso a prueba. Perdí a un ser querido muy cercano a mi corazón dias antes de viajar. Tuve la suerte de poder despedirme en persona y estar en todo minuto con el. Dentro de todo, agradezco esos minutos a solas y la posibilidad de estar juntos al final.

A post shared by @LONDON (@london) on

Fue un año que me llevo a muchos países. Comencé el año en India y ahora estoy en otro lugar completamente distinto, intentando abrirme paso. Pasé por Chile, Suecia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Dubai, Sri Lanka y Singapore. Todo mientras sigo construyendo mi carrera profesional en ambientes dinámicos y desafiantes.

En 2017 me despedí de India, pero también renovamos nuestra amistad y vínculo. Asi como me siento tan cercano a Chile y Perú, encontré espacio para llevarme por siempre un trozo de mi India querida conmigo.

También fue un año donde pude regalar cosas que había querido. Tuve y tengo la oportunidad de devolver la ayuda que he recibido y eso me pone feliz. Las metas que anote en mi Moleskine a fines de 2016 están completas en un 50%. Las que no complete siguen siendo relevantes, así que las moveré a este año, pero las que realmente importaban, las conseguí.

Si miro hacia atrás, todos los años tienen un hilo conductor similar. Son todos difíciles (no recuerdo un año donde haya dicho: “Y ¿eso fue todo?”) y llenos de aprendizajes. Me di cuenta de cómo reacciono en situaciones difíciles y estresantes; completamente diferente a como hubiese reaccionado hace 5 años. Fuí capaz de moverme con más calma y asertivamente.

Cierro el año en una ciudad dinámica, con gente de todo el mundo y nuevas amistades. La única certeza que tengo para el año que viene son mis planillas de Excel, donde trato de adivinar y proyectar mis metas. El resto, será sorpresa.

En temas menos trascendentes, este año cancele mi cuenta de Netflix y leí 36 libros. He escuchado miles de horas en nuevos podcast y visitado nuevos mercados y museos en nuevas ciudades.

¿Lo que más me entusiasma? Retome el libro que descansaba en mi laptop. Volví a escribir.

Nos vemos en pocos días 2018. Gracias por todo 2017.

Cristian Guajardo Garcia (cc) by-nc-sa | Made in London, UK |  2005 - 2018