Cristian Guajardo Garcia

Business Strategy

where data and creativity collide

Bogota, Colombia

Primera vez en Bogota, una de las ciudades más grandes y dinámicas del continente. Estuve poco tiempo y si bien no pude conocer mucho aprendí montones sobre los orígenes de la capital colombiana y momentos históricos como el “bogotazo”, del cual hasta este viaje, jamás había escuchado.

Bogota la sentí un poco amenazadora, hay lugares como la Avenida Caracas que de noche si te hacen sentir en peligro, pero así mismo, hay espacios hermosos como el barrio de La Macarena, la Candelaria o el area alrededor del mall Andino. Bogota es acelerada y parece nunca detenerse.

Bogotá_banner.jpg

Tal y como casi todos los países del continente, Colombia tiene una historia teñida de sangre, lo que yo no sabía era cómo Bogota se había movido en esa dinámica las ultimas décadas. Quede muy sorprendido al conocer mas sobre el origen de la guerrilla, sobre las diferencias políticas que se remontan al bogotazo y sobre el arduo y largo proceso del país hacia la paz.

Sin embargo los rolos -como le dicen a los bogotanos- son alegres y sonrientes. Su música, comida y baile están siempre a flor de piel.

Durante los pocos días que estuve en Bogota, la lluvia fue durísima e impertinente; no había visto llover con esa intensidad en mucho tiempo. Pero aquí todo el mundo ya esta acostumbrado; llueva o truene Bogota sigue en movimiento.

La comida fue buena, como la mayoría de las veces en estos viajes; en especial los dulces y el café. Si bien los platos colombianos no están entre las que me gustan, agua panela, su arroz con leche, tintico y el famoso divorcio (un queso con 3 sabores distintos para endulzar) me encantaron.

Me voy con ganas de explorar el eje cafetero y la costa; Colombia es realmente inmensa y con mucho por ver.

Cristian Guajardo Garcia (cc) by-nc-sa | Made in London, UK |  2005 - 2017