Cristian Garcia

Digital Business Strategy

where data and creativity collide

Explorabilia terminó [la 1º temporada]

Después de casi 3 meses al aire ininterrumpidos, el capítulo 11 salió al aire (escúchalo aquí ) y con eso terminamos la primera temporada de Explorabilia.
Después de muchas llamadas por whatsapp, hemos culminado una pequeña aventura que si quieres escuchar, puedes hacerlo aquí:

Los números

Con 11 episodios (incluyendo el piloto) hemos llegado a más de 1.100 reproducciones únicas. En cuanto al sitio web, superamos las 2.000 pageviews (no únicas). Los números nos dejan conformes pensando que sólo invertimos en el dominio “.com”; todo el crecimiento ha sido orgánico y la única area donde hemos quedado bajos es en suscriptores.

La gran sorpresa vino desde Whooshkaa, nuestra plataforma en la cual subimos los episodios.

Whooshkaa -un startup australiano- nos da el 70% de las visitas (el 15% sigue en iVoox, 5% de Soundcloud y 5% de muchos otros pequeños) mostró que sólo el 70% de las reproducciones viene de iOS y de ese universo, un 12% se suscribe al podcast. El resto viene de una gama inmensa de plataformas en Android.

% Entrevistados

La temporada 2

Hay 3 cosas importantes para la temporada #2

  1. Explorabilia esta en Spotify: La plataforma de Suecia no acepta cualquier podcast y después de joder por 1 mes, “entramos”. Suscríbete aquí

  2. Tenemos al primer partner: Magma Partners, es el Venture Capital Fund desde el cual se grabará la temporada #2. ¡Hola Providencia!

  3. Nos vamos a Perú: Explorabilia tiene alcance mundial, pero los dos países que más nos escuchan son CL y PE; es por eso que en la 2da temporada haremos 3 episodios grabados en Lima.

  4. Tenemos un completo re-branding: Gracias a HolaElefant y en particular a Paloma Pizarro. ¡Gracias por el refresh a la marca!

 

¿Y si nos ayudas?

Hay tres formas en las que nos puedes dar una mano (1) suscribiéndote (2) dejando un review (3) donando.

Apoya el podcast con una donación

Los reviews se agradecen en Apple Store y en Stitcher, las suscripciones, desde la plataforma que tengas en el mobile para escuchar podcasts.

Hacer un podcast ha sido realmente entretenido, lo único difícil es escalar y llegar a más personas; afortunadamente ya estamos empezando a superar las 100 reproducciones por episodio. Como reza el dicho: “tiempo al tiempo".

Nos vemos el 25 de Septiembre.

Cristian Guajardo Garcia (cc) by-nc-sa | Made in London, UK |  2005 - 2018